Ventajas de la Energía Solar Fotovoltaica para Pymes
Las ventajas de la Energía Solar Fotovoltaica se trata de un sistema compatible con las instalaciones eléctricas particulares. Lo cual quiere decir que, aunque se piense en la energía solar como una fuente de producción a gran escala, realmente cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que optan por el autoconsumo.
El autoconsumo consiste en la producción individual a pequeña escala de electricidad para el propio consumo, a través de paneles fotovoltaicos. Su atractivo radica en que permite alimentar multitud de aplicaciones y aparatos autónomos, abastecer viviendas aisladas y cualquier edificio, y hacerlo con una notable ventaja económica.
Además te explicaremos a continuación las ventajas de la Energía Solar Fotovoltaica.
¡Sigue leyendo!
¿Cómo puede ayudar la energía solar fotovoltaica a las PYMES?
- Reduce la factura eléctrica: Este ahorro de costes permite a las pymes ser más competitivas. Además, las instalaciones de energía fotovoltaica pueden verter a la red el excedente de energía que no consumen, esto les permitirá compensar cuando necesiten usar energía de la red (por ejemplo, de noche o cuando no haya tanta luz).
- Instalación de paneles solares a muy bajo costo: Realizamos el estudio de amortización, legalización y tramitaciones con los organismos competentes. De esta forma, presentamos proyectos adaptados para cada cliente, de modo que se obtiene el mayor rendimiento posible y los plazos de amortización de estas instalaciones se van reduciendo.
- Monitorización en tiempo real: En ESCO PARTNERS tenemos un control diario y en tiempo real de la producción de energía fotovoltaica para poder contrastar con los datos previstos en fase de proyecto, y poder detectar cualquier incidencia.
- Mejoras tecnológicas: Los módulos son sencillos de instalar, tienen un bajo coste de mantenimiento, pueden ubicarse en casi cualquier lugar y tienen una duración que puede superar los 30 años.
- Ventajas fiscales: Determinadas comunidades autónomas gozan de estos beneficios, lo que constituye otro importante incentivo económico.
- Otorga buena imagen: Al tratarse de una energía limpia, muestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente. Generando así una percepción de marca positiva.
Somos un equipo de ingenieros, arquitectos y economistas. Todos nosotros unidos en nuestra pasión por la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento.