¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

¿Cómo-funciona-la-energía-solar-fotovoltaica-

¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

La Energía solar fotovoltaica es limpia, abundante, barata y no se emite CO2 para conseguirla. Si te interesa conocer cómo funciona la energía solar fotovoltaica, en este artículo te lo explicaremos a detalle. ¡Sigue leyendo!

Se consigue a partir de los rayos que llegan a los paneles solares, los cuales están compuestos de diversas células fotovoltaicas, que son las responsables de transformar la luz del sol en energía eléctrica útil para nosotros.

Una vez transformada la luz del sol en electricidad y en función del momento en que la necesites, dispones de dos opciones: puedes usarla directamente o, al poder usarse tanto de día como de noche, puedes almacenarla en baterías para cuando sea necesario.

¡Estamos hablando de un modelo de energía con mucho futuro!, además de ser respetuosa con el medio ambiente y muy fácil de obtener. Solo se necesita colocar un panel en dirección a los rayos solares para obtener energía de una fuente inagotable, silenciosa y no tóxica.

A continuación, te contamos los beneficios de la energía fotovoltaica:

Beneficios del uso de la energía solar fotovoltaica

La energía que obtenemos del sol es una de las energías renovables más importantes de las que disponemos. Esto se debe a que tiene múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • La energía solar no es contaminante. Como hemos comentado con anterioridad, ayuda a reducir la huella de carbono contribuyendo a una mayor sostenibilidad para el planeta.
  • Puede utilizarse en el sitio donde se genera o alimentar una red de distribución.
  • Existen varias opciones para almacenarla incluso por la noche.
  • Se adapta a edificios y a todo tipo de equipamientos. Sus instalaciones pueden ser en una pequeña vivienda o en plantas de generación a gran escala.
  • Es una energía que se puede obtener en todo el planeta, no obstante, su obtención es más fácil en aquellas zonas que gozan de más horas de sol, como por ejemplo: España.
  • Crea puestos de trabajo en las zonas del mundo donde empieza a implantarse la energía solar.
  • De las energías renovables es la que menor impacto acústico y visual produce. Esto permite instalar huertos solares en diferentes espacios sin que altere la vida acústica de las personas o preservando la fauna medioambiental sin que su entorno sufra alteraciones.