Ingeniería Fotovoltaica para Empresas

Ingeniería Fotovoltaica

En pocas palabras, la ingeniería fotovoltaica estudia la fabricación y el uso de células solares, que capturan la luz del sol para crear electricidad. 

Actualmente, con la creciente tendencia a encontrar formas de minimizar el excesivo impacto industrial sobre el planeta y las consecuencias que estas acarrean, la Ingeniería Fotovoltaica ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de las energías renovables.

Facilitando de este modo el acceso al sol como fuente de energía activa a múltiples empresas, naves industriales y otros negocios. 

Para llevar este proceso a cabo, los ingenieros usan la radiación solar para crear electricidad. Esto es lo que se conoce como energía solar fotovoltaica, la cual inmediatamente consumida, almacenada en baterías o incorporada a la red eléctrica, tiene el beneficio de ser limpia (sin contaminación), respetuosa con la vida silvestre y el planeta. 

Asimismo, la instalación de paneles fotovoltaicos en las empresas es el modelo energético más rentable en la actualidad, ya que permite al sector industrial ser más eficiente al generar y consumir directamente su propia energía de origen renovable. Haciendo frente a la gran carga que deben asumir las empresas cuando se disponen a saldar el coste de la energía tradicional.

El ingeniero fotovoltaico se ocupa de:

  • El desarrollo de la tecnología.
  • Fabricación.
  • Control de calidad.
  • Confiabilidad.
  • Interconexión y encapsulación de celdas. 
  • Desarrollo de políticas.
  • Análisis del ciclo de vida.
  • Diseño de sistemas

Entre otras funciones que garantizan el funcionamiento óptimo de su instalación. Además de realizar el estudio de captación solar más eficiente y adaptado a tus consumos energéticos.

Con nuestro equipo de ingenieros te presentaremos un proyecto a medida de tus necesidades. Hemos realizado más de cien proyectos en cambios de iluminación, climatización e instalaciones fotovoltaicas.

Solución integral, desde la propuesta inicial hasta la instalación, legalización y puesta en marcha. No tendrás que preocuparte por nada. Mantendremos tu instalación y sin inversión inicial